Querétaro Capital primer municipio en el mundo en sumarse a la campaña "Corazón Azul" contra la trata de personas de UNODC

29 de agosto de 2011

Querétaro Capital se convirtió en el primer municipio en el mundo en adherirse a la campaña "Corazón Azul" contra la trata de personas, así lo dio a conocer Felipe De la Torre, experto en prevención del delito de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

En un evento que tuvo lugar en el emblemático Teatro de la República, el Presidente Municipal de Querétaro dio por inauguradas las actividades de prevención que se llevarán a cabo en el municipio a lo largo de 2011 y 2012. Acciones culturales, educativas, artísticas y deportivas serán organizadas con la finalidad de llevar el mensaje "EL SER HUMANO NO ESTÁ A LA VENTA" a la población queretana.

"En Querétaro Capital ya alzamos la voz para unirnos a esta causa de todos los queretanos, de todo México y de todo el mundo, debemos decir ya basta y luchar de forma conjunta" señaló el Alcalde de Querétaro, Francisco Domínguez Servién quien presidió el evento.

En el acto oficial de lanzamiento estuvieron presentes autoridades federales de la Secretaría de Gobernación, Relaciones Exteriores y la Procuraduría General de la República, así como del Poder Legislativo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el DIF municipal, el Síndico municipal, la sociedad civil organizada, empresarios, académicos y artistas quienes se comprometieron a continuar difundiendo el mensaje de prevención y suscribieron el "Pacto del Corazón Azul".

El señor Felipe de Jesús Zamora Castro, Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación Federal extendió una felicitación al municipio por su liderazgo en la prevención de la trata de personas "yo los invito esta noche a que asumamos un compromiso a favor del ser humano y de su dignidad", señaló.

Como parte del inicio de la campaña, el jardín central de la Ciudad de Querétaro se iluminó de azul y albergó las voces del Coro Municipal Santiago de Querétaro formado por niños y niños de una casa hogar del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. De igual modo, el monumento más representativo de la ciudad: "Los Arcos", se iluminaron de color azul simbolizando la solidaridad de Querétaro Capital con las víctimas de este ominoso delito. Finalmente, el municipio instaló sendos módulos de "Corazón Azul" en los principales puntos de la ciudad.

Para mayor información sobre las actividades de esta campaña y aquellas que UNODC realiza a nivel global, favor ingresar a la página www.corazonazul.org.mx y www.unodc.org


 

"Corazón Azul" llega a Quintana Roo