UNODC se une a la "Alianza multisectorial contra la trata de personas en México"

06 de septiembre de 2011

La Fundación Panamericana para el Desarrollo (PAFD) promueve el establecimiento de una "Alianza multisectorial contra la trata de personas en México", con el objetivo de construir redes entre los distintos actores que desarrollan programas de prevención (organismos internacionales, gobierno y sociedad civil organizada) así como lograr una participación activa de la iniciativa privada, sector esencial en el ámbito de la prevención y sensibilización de la trata de personas.

Tomando en cuenta el liderazgo de UNODC en el tema de trata de personas en México a través de la campaña "Corazón Azul", la funcionaria Mariana Alegret realizó -junto con la representante de la Comisión Intersecretarial para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas en México- una detallada presentación de las acciones realizadas en el marco de esta iniciativa, y aquellas previstas a nivel federal y estatal en 2011 y 2012. UNODC busca que al interior de la alianza se complementen las actividades iniciadas por "Corazón Azul" para reforzar los mensajes de prevención entre los niños y jóvenes mexicanos.

Se espera que antes de finalizar el 2011 se realice una siguiente reunión de la alianza a fin de avanzar en el plan de trabajo y acciones que se implementarán.

Para mayor información sobre las actividades de esta campaña y aquellas que UNODC realiza a nivel global, favor ingresar a la página www.corazonazul.org.mx y www.unodc.org

 

 


 

"Corazón Azul" llega a Quintana Roo