UNODC participa en el lanzamiento de la campaña de Microsoft México para la protección a menores en línea: "Clic Inteligente"

23 de agosto de 2011

La ciudad de Puebla fue el escenario del lanzamiento nacional de la campaña "Clic Inteligente", que busca concienciar a los jóvenes y a los niños sobre el uso correcto del Internet al considerar que este sector de la población es uno de los más vulnerables a delitos como la trata de personas, extorsión, robo de identidad, y otros factores que ponen en riesgo su vida. El evento de lanzamiento fue encabezado por el señor Juan Alberto González Esparza, director de Microsoft México y el señor Eduardo Rivera Pérez, alcalde de la ciudad de Puebla.

Posterior a la presentación de la campaña dio inicio la jornada de trabajo "Navega Protegido tú y tu familia" en la que UNODC participó con una ponencia en la mesa denominada Los derechos de los niños en Internet: ¿Quién protege mi privacidad y quién cuida mi integridad?".

El rápido crecimiento del uso de Internet en las últimas décadas ha generado consecuencias positivas y cambios a nivel internacional. No obstante, su desarrollo se ha visto acompañado por un aumento en los denominados delitos cibernéticos. UNODC considera como delitos cibernéticos a todas aquellas ofensas que engloban sistemas y datos informáticos, como son la falsificación y el fraude, el robo de identidad, la pornografía infantil y las violaciones de derechos de autor. Asimismo, siendo que uno de los medios de "enganche" -y uno de los más comunes- de víctimas de trata de personas es el Internet, resulta relevante informar a los jóvenes y sensibilizarlos sobre el uso seguro de las tecnologías disponibles.

Mariana Alegret de la Unidad Regional contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de UNODC invitó a los jóvenes a informarse sobre el delito de trata de personas a través del portal www.corazonazul.org.mx y a difundir dicha información entre sus familiares, maestros y amigos.

 





 

UNODC participa en el lanzamiento de la campaña de Microsoft México para la protección a menores en línea: "Clic inteligente".