Los medios de comunicación en México comprometidos con la prevención del delito de trata de personas: El periódico "El Universal" cancela anuncios publicitarios que pudieran promover la trata de personas

Con la finalidad de apoyar los esfuerzos del gobierno, de organismos internacionales y de la sociedad civil en su camino por poner un fin a la trata de personas en México, el periódico "El Universal" hizo pública su decisión de suprimir cualquier publicidad que pudiera promover dicho delito con fines de explotación sexual. De ese modo, el medio de comunicación se convierte en un aliado clave para la sociedad.

El anuncio del diario tuvo como testigos a funcionarios públicos, tanto federales como estales, legisladores, representantes de la sociedad civil y funcionarios de organismos internacionales. La medida se toma "…ante el riesgo cierto de que atrás de cualquiera de estos anuncios se oculten criminales que estén esclavizando a personas de cualquier edad o sexo, despojándolas de su bien más preciado, que es su libertad", señaló Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de "El Universal".

Aunado a la cancelación de anuncios que promuevan el delito, el diario donará los espacios ocupados por dicha publicidad para difundir información, noticias y reportajes que pongan en evidencia el alcance de las redes de trata de personas en México. Felipe De La Torre, quien acudió en representación de UNODC, expresó su reconocimiento "a la decisión de carácter práctico, que se suma a las acciones de combate a la trata de personas" e invitó al diario a publicar el símbolo del "Corazón Azul" en sus páginas principales para reforzar su mensaje de solidaridad con las víctimas de trata de personas.

 

http://www.youtube.com/watch?v=aymaUEb0Ll4

http://www.youtube.com/watch?v=3aXhSMmsElg&feature=channel_video_title

 

Para mayor información sobre las actividades de esta campaña y aquellas que UNODC realiza a nivel global, favor de ingresar a la página www.corazonazul.org.mx y www.unodc.org.