Inauguración de la Unidad de Investigación Biopsicosocial en Adicciones

11 Enero.- Hoy por la tarde, el Presidente Felipe Calderón encabezó la ceremonia de Inauguración de la Unidad de Investigación Biopsicosocial en Adicciones dentro de las instalaciones del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz.

El Representante Regional de UNODC, Antonio Mazzitelli asistió a este evento, siendo parte del  presídium en  el  cual  estuvieron presentes entre otros, Margarita Zavala, Primera Dama, José Ángel Córdova Villalobos, Secretario de Salud,  Dr. Philippe Lamy, Representante en México de la Organización Mundial de la Salud y el Dr. Juan Ramón de la Fuente Ramírez, Presidente de la Asociación Internacional de Universidades.

La Unidad de Investigación Biopsicosocial del Instituto INPRF surge con el propósito de abordar el estudio de la patología adictiva desde el punto de vista médico-psiquiátrico, y psicosocial, para hacer posible el diagnóstico y la aplicación de medidas para la prevención, el tratamiento temprano y la abstinencia a largo plazo de pacientes diagnosticados con síndromes adictivos.