UNODC participa en espacio de intercambio con jueces, magistrados y fiscales mexicanos en materia de trata de personas

07 de septiembre de 2011

Como parte del ciclo de conferencias "Combate y sanción de la trata de personas en México en el ámbito federal" organizado por la Suprema Corte de Justicia (SCJ), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), el experto en prevención del delito, Felipe De La Torre, impartió la plática titulada: Tendencias globales de la trata de personas.

Con la proyección del video de UNODC affected for life dio inicio la conferencia del experto quien, entre otros aspectos, abordó temas como las rutas de la trata de personas, los perfiles de las víctimas y victimarios, los principales flujos regionales y la creación de unidades especializadas para investigar y perseguir este delito.

El espacio de la conferencia fue aprovechado por los jueces y fiscales mexicanos para compartir sus experiencias en el manejo de casos de trata de personas, así como para expresar los retos a los que se han enfrentado desde las perspectivas de la persecución penal y la sanción del delito. De igual modo, sirvió como marco para analizar el significado y trasfondo de las cifras manejadas por la comunidad internacional con relación a las vñictimas de trata de personas, principalmente.

Esta conferencia es la tercera que tiene lugar en el marco de la iniciativa conjunta SCJ - PGR - UNODC. A lo largo de los meses de septiembre y octubre continuará el ciclo de conferencias en las que participarán distintos expertos mexicanos y extranjeros. Para consultar el programa completo favor de consultar www.equidad.scjn.gob.mx

Para mayor información sobre las actividades que UNODC realiza a nivel regional y global, favor ingresar a la página www.unodc.org y www.corazonazul.org.mx

 





 

UNODC participa en el lanzamiento de la campaña de Microsoft México para la protección a menores en línea: "Clic inteligente".