El Proyecto GLOK01, " Prevención del Uso de Drogas /VIH SIDA y delincuencia dirigida a Jóvenes a través del desarrollo de aptitudes en la Familia en los países de bajos y medianos ingresos "

El Proyecto GLOK01,  " Prevención del Uso de Drogas /VIH SIDA y delincuencia dirigida a Jóvenes a través del desarrollo de aptitudes en la Familia en los países de bajos y medianos ingresos "  desarrollo el segundo   Taller  "Entrenamiento para Entrenadores " del programa de prevención Familias Fuertes" impartido por los expositores  Sr. Leland Molgaard , Director de Entrenamiento del "Strengthening Families Program" y la Dra. Virginia Molgaard, creadora del programa.  realizado del 7 al 10 junio de 2011,  en la ciudad de Panamá .
Este taller es la continuación de la preparación de un grupo de facilitadores, quienes en Agosto del 2010, iniciaron su entrenamiento en este programa de prevención. Posterior a la primera capacitación, los facilitadores  ejecutaron  el programa en 10 comunidades de Panamá con muy buenos resultados.

Con esta nueva fase, a través del  taller Entrenamiento para Entrenadores, 9  participantes  han sido certificados  para capacitar  a nuevos facilitadores en el programa Familias Fuertes. Cabe resaltar que el programa Familias Fuertes es un programa de prevención universal cuya población objetivo son los padres y madres con hijos entre 10 y 14 años de edad.

Con este programa hemos logrado en este segundo taller capacitar 15 nuevos facilitadores  con lo que se amplía la capacidad de ejecución del programa no solo en Panamá sino también en El  Salvador.