Se muestran nuevos desarrollos del NDS ante la CICAD

9 de Noviembre

Los días 2, 3 y 4 de noviembre se llevo a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina el quincuagésimo período ordinario de sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD). Dentro del marco de este evento, nuestra agencia fue invitada como parte de la colaboración estrategia entre CICAD y UNODC en materia de drogas, para presentar a los Estados Miembros, los avances del Sistema Nacional de Control de Drogas como herramienta hemisférica para el control de drogas.

El Sr. Gert Eidherr, Gerente Global del NDS presentó los resultados y visión a futuro del NDS como herramienta motora de mejoras en los controles de drogas y en específico de los precursores químicos en la región. Además, de mostrar los nuevos desarrollos del NDS en materia de gobierno electrónico los cuales se encuentran ya a disposición y  consideración para  los Estados Miembros.

Sobre el NDS: El Sistema Nacional de Control de Drogas (NDS), es un sistema de gestión de información disponible para los Estados Miembros que deseen contar con una herramienta sustentable e integradora para la fiscalización de las sustancias estupefacientes, psicotrópicas y precursoras químicas. De igual forma el NDS es un mecanismo para el  cumplimiento de las Convenciones de las Naciones Unidas en materia de drogas.

La colaboración estratégica entre CICAD y UNODC data del 2003 siendo el Sistema NDS reconocido por la CICAD como la herramientas hemisférica para el control de drogas  y como elemento importante para el cumplimiento del Mecanismo de Evaluación Multilateral (MEM).

Información sobre el quincuagésimo período ordinario de sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD).

http://www.cicad.oas.org/apps/EventDocuments.aspx?Lang=SPA&IE=AR0015

Información sobre el Sistema NDS

www.unodc.org/nds

Foto: JSeminario, CICAD