La Red de Fiscales contra el crimen organizado y narcotrafico hace balance de las actividades desarrolladas en 2011 y prepara su Plan de Acción con los fiscales y el Consejo Centroamericano de Ministerios Públicos.

21 de Diciembre de 2011

En este cuarto y ultimo boletin del año, la Red comparte con vosotros las conclusiones de la reunion plenaria de la Red celebrada los dias 10 y 11 de octubre en Managua, en la que al tiempo que se abordaron bajo el formato de taller la investigacion del lavado de activos, las maras o el tratamiento de la inteligencia criminal, se evaluaron las actividades desarrolladas estos meses.

En esta reunión participaron fiscales de México, Belice y Republica Dominicana, cuya Fiscalia se ha incorporado a la Red. De igual forma, la reunión se constituyó como foro para el debate e identificación de las próximas iniciativas de la Red por los propios fiscales de crimen organizado y narcotráfico, tales como el programa uniforme de capacitación en crimen organizado, un centro de documentación y análisis o el apoyo operativo que la Red puede prestar a las respectivas Fiscalias.

 

Boletin Red de Fiscales Contra el Crimen Organizado