Inauguran Taller de Formación de Capacitadores en la Investigación del Delito de Trata de Personas

Con el auspicio de la Oficina de las Nacionales Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), se dio por inaugurado este martes 3 de mayo, el Taller de Formación de Capacitadores en la Investigación del Delito de Trata de Personas.

El acto de inauguración contó con la presencia del procurador general de la Nación, José E. Ayú Prado Canals, quién en su intervención exhorto a los participantes a que reciban la capacitación pensando en la deuda que se tiene con las víctimas nacionales y extranjeras que en nuestro país son esclavizadas mediante el delito de Trata de Personas; a su vez agradeció a la ONU por el esfuerzo permanente que despliegan en beneficio de la sociedad mundial anhelante de justicia. Además estuvieron presentes por parte del Ministerio Público, el Secretario General, Ramsés Barrera Paredes; el Fiscal Contra la Delincuencia Organizada, Marcelino Aguilar; la Fiscal Primera de Circuito, Dayra Botello; el Fiscal Primero de Circuito de San Miguelito, Víctor Barrios; el Fiscal Primero de Circuito de la Chorrera, Alcides Pimentel; entre otros.

El taller tendrá una duración de cuatro días consecutivos, con la participación de exponentes nacionales, y se llevará a cabo en el Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración en los Llanos de Curundú.