UNODC participa en la presentación de los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2011 (ENVIPE)

 

20 de septiembre de 2011


En el marco de la colaboración establecida entre la Oficina de las Naciones Unidas para la Droga y el Delito (UNODC) y el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) para generar estadísticas e información que facilite la formulación y evaluación de las políticas públicas que atienden los retos de seguridad y justicia de manera integral, el Sr. Antonio Mazzitelli participó en la presentación de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2011 (ENVIPE).

 

El propósito de esta encuesta es informar a la sociedad sobre el número estimado de víctimas del delito, la percepción de la seguridad pública a nivel nacional y estatal, así como sobre el desempeño de las autoridades responsables de preservar el orden público. Cabe destacar que durante la elaboración de la ENVIPE, el INEGI consideró sugerencias de la UNODC para mejorar su metodología con el propósito de obtener datos precisos y comparables a nivel internacional. Dichas modificaciones son reflejo del compromiso institucional y el profesionalismo del INEGI para generar información de calidad que apoye la toma de decisiones encaminada a abatir la inseguridad y el crimen.  La publicación de la ENVIPE refrenda el rol de dicho Instituto como un socio clave para promover, regionalmente, metodologías y estándares internacionales en materia de estadísticas del crimen por conducto del recién creado Centro de Excelencia para información estadística de gobierno, seguridad pública, victimización y justicia.

 

Para mayor información sobre las actividades que UNODC realiza a nivel regional y global, favor ingresar a la página www.unodc.org; para consultar los resultados de la ENVIPE 2011 ingrese a www.inegi.org.mx