"Seminario de Preparación para las Reuniones de Expertos de la Academia Internacional Anti-Corrupción en el marco de las iniciativas globales de integridad en México"

El día de hoy dio inicio el Primero de dos Seminarios de Preparación para las dos Reuniones de Expertos de Contratación Pública e Incentivos para la Integridad Corporativa que ha convocado la Academia Internacional Anti-Corrupción en Viena, Austria.

Este evento se realiza en el marco de los Proyectos de Iniciativas de Integridad que UNODC implementa a nivel Federal y con dos pilotajes, uno en el Distrito Federal y en el Estado de Puebla.

En el Seminario se dieron cita el sector público representado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de la Función Pública, la Controlaría General del Distrito Federal, y la Secretaría de la Administración Pública en Puebla. Por parte del sector privado asistieron representantes de las siguientes cámara industriales: Concamin, Canifarma, Canaive, Cmic, Canaintex y Anafarmex.

Siendo que la corresponsabilidad de ambos sectores, público y privado, es indispensable para la lucha contra la corrupción, estos seminarios representan el compromiso de los sectores para establecer puentes de comunicación promovidos por UNODC para el consenso de temas de interés.

Este acto es la primera ocasión en la implementación de las Iniciativas de Integridad, en el cual ambos sectores estarán participando activamente, a fin de definir una postura de participación de la Delegación de México en las Reuniones de Expertos de la Academia Internacional Anti-Corrupción.

La última semana del mes de septiembre del año en curso, México participará en dos Reuniones de Expertos en materia de Contratación Pública e Integridad Corporativa convocados por la Academia internacional Anti-Corrupción y UNODC. A dichas reuniones, asistirá una delegación de 8 personas integrada por un representante de la Secretaría de la Función Pública, de la Contraloría del D.F., y de la Secretaría de la Administración Pública de Puebla, así como un representante del sector privado proveniente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, respectivamente.

m

mmm mmmmmm

 

mmm mmmmmm

mmmmmmmmmmmmmm