Tercera Reunión del Comité de Gestión de los Proyectos "Asociación Público-Privada para la Probidad en la Contratación Pública" e "Incentivos para la Integridad Corporativa y Cooperación Intersectorial"

El día lunes 17 de diciembre de 2012, se llevó a cabo en el Hotel W la Tercera Reunión del Comité de Gestión de los Proyectos GLOX30 y GLOX32, en la cual se realizó la presentación del Diagnóstico Legal-Operativo de los proyectos de integridad de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en México. Dicho documento recoge los hallazgos de entrevistas y reuniones con el sector público y privado, el estudio legislativo y la investigación realizada a lo largo de este año en los temas de "Asociación Público-Privada para la Probidad en la Contratación Pública" e "Incentivos para la Integridad Corporativa y Cooperación Intersectorial". Los subcoordinadores Carlos Hernández y Lorena de la Barrera presentaron el contenido del Diagnóstico y el contexto en el que surge, para después entregar a cada uno de los asistentes una copia de su versión preliminar con el fin de que sea revisada y comentada. Una vez integradas las observaciones, se espera que el documento final sea publicado a principios de 2013.

Entre los asistentes al evento se encontraron el señor Antonio Mazzitelli, representante de UNODC en México, y el señor Leonel Lorenzana, Head Compliance Officer de la empresa Siemens, quien financia ambos proyectos. Asimismo, se contó con la presencia de representantes del sector público tanto a nivel federal (Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Salud, Secretaría de la Función Pública, Comisión Federal de Electricidad, LICONSA) como local (Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal y Secretaría de Administración de Puebla). Por parte del sector privado, estuvieron representadas la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), así como el Pacto Mundial y algunas de las empresas que lo conforman. Como observador académico estuvo presente el Lic. Jesús Cantú, director de la Maestría en Análisis Político y Medios de Información (MPM) de la EGAP, Tec de Monterrey. Todos ellos refrendaron su apoyo a UNODC para la continuación de los proyectos el año entrante, en el que a partir de las áreas de oportunidad identificadas en el Diagnóstico se desarrollará e implementará una currícula de capacitaciones en ambos temas.

m

m mmm

mmmm

m mmm

mmmmmmmmmm