Encuentro entre los Diputados Federales y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito

10 de Octubrel de 2012

El día de ayer, el Sr. Antonio L. Mazzitelli se encontró en el Palacio Legislativo de la Ciudad de México con varios diputados pertenecientes a diferentes fracciones, para presentar áreas del mandato de UNODC en las que se puede brindar asesoría legislativa.
El Sr. Antonio Mazzitelli hizo una presentación sobre el mandato de UNODC, explicando los marcos de cooperación en materia de fiscalización de drogas, delincuencia organizada transnacional, corrupción y prevención del terrorismo. Además, hizo mención de las nuevas funciones que la Oficina de Enlace y Partenariado (LPO) de UNODC en México desempeñará a futuro. México es el primer país de mundo en donde la relación entre UNODC y su país anfitrión ha evolucionado a una relación de asociación estratégica de mutuo beneficio a través del intercambio de técnicas de excelencia, buenas prácticas y de modelos de estrategias integrales. Los beneficiarios de esta nueva relación son a lo interno las entidades federativas, mientras al exterior lo son países de Centroamérica y El Caribe, así como del resto de Latinoamérica.  La formalización para establecer en México de la primera OEP de UNODC tiene como objeto maximizar el liderazgo natural de México, con especial énfasis en los temas de seguridad y justicia.
Tras la presentación se abrió una sesión de preguntas y respuestas, entre otros destacaron cuatro temas principales de interés: reforma policial, crimen organizado, lavado de activos y narcotráfico. Los diputados federales convinieron en la posibilidad de seguir en el diálogo, continuar mesas de trabajo e incluso foros para continuar explorando los ámbitos de cooperación en temas tan trascendentales de la agenda pública en México.

m

mmmmmmmmmmmmm