Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas y UNODC inician foros preventivos en la entidad con la adscripción Armas, Drogas y Alcohol: sinónimo de violencia, muerte y destrucción.

21 de Marzo de 2012

En el  marco de fomentar una cultura de prevención, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito  en coordinación directa con el Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRAS) dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas ha iniciado en el mes de marzo foros de fomento de vidas saludables, prevención del delito, prevención de adicciones y de enfermedades de transmisión sexual.

Teniendo como sede el auditorio "José Luis Solís Cortés" en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, a la inauguración se dieron lugar el Procurador General de Justicia del Estado de Chiapas, el Sr. Raciel López Salazar, la Directora del Colegio de Bachilleres de Chiapas la Sra. Ana María Ruiz Flores en representación de la Directora General de Bachilleres de Chiapas la Sra. Margarita Martínez Paniagua y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Ante 300 jóvenes de bachilleres se inició el mes de foros que se desarrollarán en la Ciudad de Comitán de Domínguez, Tapachula, San Cristóbal de las Casas, Tonalá, Palenque así como en áreas rurales del Estado de Chiapas, entre estos, la zona norte y selva del Estado, teniendo como beneficiarios a más de 2,000 estudiantes de secundaria y bachillerato.

Los padres y profesores de los jóvenes, son parte de estos foros de capacitación como parte esencial del entendimiento de la cultura misma.

A través de estos espacios de reflexión, Naciones Unidas y el Gobierno del Estado de Chiapas buscan incidir en la toma de decisiones de los jóvenes en pro de una vida libre de adicciones y en la concientización de la prevención del delito.

m

m

mmmmmmmmmmmmmm