Taller de Capacitación para Facilitadores del  Programa de "Familias Fuertes"

Marzo del 27- al 30 de Marzo de 2012.

11 de Abril de 2012

El proyecto de UNODC  "GLOK01" " Prevención del uso indebido de Drogas  VIH/Sida y delincuencia dirigido a jóvenes a través de desarrollo de aptitudes en la familia  en países de  bajos de medianos I ngresos" desarrolló con éxito el  II Taller de capacitación para facilitadores del programa de prevención Familiar Familias Fuertes en Honduras.

Este taller se dicto en colaboración con el Consejo Nacional contra el Narcotráfico (CNCN) y La Campaña Nacional de Prevención Contra la Violencia, durante la semana del 27 al 30 de Marzo del 2012.

Un grupo de 35  profesionales que laboran en el área de  prevención en Honduras entre ellos psicólogos, pedagogos y  trabajadores sociales participaron en este evento de capacitación. Los mismos representaban a instituciones como el  Programa Nacional de Prevención, Rehabilitación y Reinserción Social  (PNPRRS),  Escuela Club Rotario, ONG Buckner Honduras, Asociación para una Sociedad Más Justa,  Alcaldía Municipal del Distrito Central de Tegucigalpa,  Alianza Joven Honduras,  Centro de Alcance Nueva Suyapa,  Instituto Hondureño de Educación Por Radio y  el Conejo Nacional Contra El Narcotráfico.

El  taller con una duración de 4 días, tubo como finalidad preparar a los participantes para que impartan el programa de Familias Fuertes en diversos Municipios  del país , dada la necesidad que tienen las comunidades de fortalecer el núcleo familiar como mecanismo para la prevención del uso indebido de drogas y otras conductas de riesgo en los adolescentes.

m

mmmmmmmmmmmmm