Firma del Proyecto "Sistema de Monitoreo de Cultivos Ilícitos en el Territorio Mexicano"

 

03 de Abril de 2012

Hoy se llevó a cabo la firma del proyecto "Sistema de Monitoreo de Cultivos Ilícitos en el Territorio Mexicano," con la presencia de Antonio Mazzitelli, Representante Regional de UNODC en México, y las contrapartes mexicanas.

El proyecto busca establecer cooperación entre UNODC y las contrapartes de México para el reforzamiento técnico y tecnológico en el monitoreo de cultivos ilícitos en el territorio nacional para fines de investigación, análisis y elaboración de políticas públicas. En particular, se fortalecerán las capacidades técnicas para generar y difundir información basada en evidencia sobre la ubicación de los cultivos ilícitos con alta precisión de imágenes satélites, lo cual permitirá desarrollar políticas públicas integrales encaminadas a combatir la oferta y demanda de drogas. UNODC, de acuerdo con su misión de contribuir a la seguridad y justicia para todos, y contándose con la experiencia del monitoreo de cultivos ilícitos en varias partes del mundo, apoyará las contrapartes con metodologías, técnicas y la aplicación de tecnología para estadísticas confiables y transparentes.

A partir de hoy, comienza la operatividad del mencionado proyecto, cual espera sus resultados concretos en el último trimestre de 2012.

 

m