Taller sobre lavado de activos organizado por la Red de Fiscales contra el Crimen Organizado (REFCO)

27 de Marzo de 2012

Los días 26 al 28 de marzo, se está celebrando en Panamá un taller regional sobre lavado de activos, organizado por la Red de Fiscales contra el Crimen Organizado (REFCO) dirigido a fiscales de Centroamérica y República Dominicana.

En este taller, inaugurado por el Procurador General de la Nación, el Sr. José Ayú Prado Canals, acompañado por la Excma Sra. Embajadora de Canadá en Panamá, Sylvia Cesaratto y el Sr. Amado Philip de Andrés, representante regional de UNODC para Centroamérica y el Caribe, se están abordando las novedades en materia de normativa internacional en la lucha contra el lavado de activos, la prueba, la configuración del elemento de la actividad delictiva previa, las técnicas especiales de investigación, la ampliación de los supuestos de comiso, la cooperación internacional y la asistencia judicial en la materia, entre otras áreas de interés.

Fiscales adscritos a las Fiscalías especializadas contra la delincuencia organizada, delitos relacionados con drogas y anticorrupción de Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y República Dominicana, jueces y miembros del Instituto de medicina legal y ciencias forenses (IMELCF) comparten a través de este espacio regional sus marcos normativos y experiencias prácticas en la persecución del lavado de activos junto a los expertos de la Fiscalía Especial Antidroga española y la Brigada de Investigación de blanqueo de capitales.

 

mmm mmmm

m m m

mmmmmmmmmmmmmmm