La Dirección General de Sistema Penitenciario en  Panamá inicia campaña para equipar bibliotecas en los centros penitenciarios.

09 de Marzo de 2012

Con el fin de reunir material de lectura para las personas privadas de libertad, así como equiparar las bibliotecas de los centros de rehabilitación de todo el país, la Dirección General de Sistema Penitenciario (DGSP), lanzó la campaña "Un Libro para la cárcel".

La actividad que cuenta con el respaldo del Programa de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), recibirá la donación de libros en las oficinas centrales del DGSP, ubicadas en el sector de Balboa, corregimiento de Ancón edificio 37.

Ángel Calderón, Director del Sistema Penitenciario, dijo que esta iniciativa busca que la población en general, se involucre en el proceso de resocialización, donando libros a los privados de libertad que contribuyan a reducir el ocio, a la vez tengan acceso a una lectura constructiva y de esta manera se logre disminuir la violencia que se pueda registrar en los centros penitenciarios.

María Noel Rodríguez, representante de UNODC en Panamá al solicitar el apoyo a esta iniciativa, subrayó que la entidad que representa, está comprometida en esta campaña que busca construir en cada centro penal una biblioteca, para que los privados de libertad tengan acceso a un libro y a la vez tengan la oportunidad de una mejor educación y cultura.

Reconoció que el Sistema Penitenciario de Panamá, tiene una firme voluntad de cumplir con los estándar internacionales en materia de privación de libertad en donde contar con una biblioteca es un punto fundamental en el tratamiento de los reclusos establecido por Naciones Unidas.

Se informó que los interesados en donar libros en el interior del país, lo podrán hacer en las oficinas administrativas de los centros de rehabilitación de cada provincia.

Para mayor información llamar las 512-7200/40.

 

mmm mmmmm