UNODC y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (INEGI) a través de su Centro de Excelencia para Información Estadística de Gobierno, Seguridad Pública, Victimización y Justicia organizan la Primera Conferencia Internacional sobre Estadísticas de Gobierno, Seguridad Pública, Victimización y Justicia

31 de Mayol de 2012

La Oficina de la Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (INEGI) unieron fuerzas para crear un foro global para la discusión de metodologías para generar y analizar estadísticas de delitos. Del 22 al 25 de Mayo de 2012, se llevó a cabo la Primera Conferencia Internacional sobre Estadísticas de Gobierno, Seguridad Pública, Victimización y Justicia en Aguascalientes, México.

La conferencia reunió a 400 personas de 30 países provenientes de Oficinas Nacionales de Estadísticas, Policía Nacional, Instituciones de impartición y procuración de justica, Institutos de Investigación y Organismos Internacionales. Los ponentes discutieron la necesidad de recolectar, diseminar y analizar información estandarizada confiable y científica para apoyar al diseño, monitoreo  y evaluación de políticas para la prevención y la lucha contra el crimen.

Durante la Conferencia se revisaron diferentes sistemas de recolección de información basados en crímenes reportados (policía, tribunales y estadísticas de prisión) y encuestas de victimización (incluyendo hogares y negocios). Las discusiones también se enfocaron en buscar una mejor medición de delitos emergentes como el crimen organizado, la corrupción y los delitos financieros.

La Conferencia fue organizada dentro de las actividades del Centro de Excelencia para Información Estadística de Gobierno, Seguridad Pública, Victimización y Justicia UNODC-INEGI. El Centro se enfoca en fortalecer los procesos de la producción de estadística y el análisis en temas referentes al gobierno, seguridad pública, crimen, victimización y justicia, principalmente en América Latina. Esto se logra mediante el suministro de herramientas para la recolección y análisis de información, la capacitación, la creación de conocimiento estadístico y la promoción de metodologías y normas internacionales,  así como el desarrollo de investigación.

m

mmm mmm mmm mmm

mmmmmmmmmmmmmm