UNODC y Grupo Televisa  buscan fortalecer estrategias en materia de prevención en adiciones

(12 de septiembre de 2012).- La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) se reunió con Grupo Televisa y expertos en materia de prevención de adicciones para el fortalecimiento de estrategias de difusión de la campaña "Todo es Mejor en Familia".

El objetivo de la reunión fue intercambiar puntos de vista y comentar las posibles bases hacia alianzas de colaboración entre el sector privado e instituciones públicas y de la sociedad civil para que, con base a su experiencia y la guía de UNODC se apoye y se sumen esfuerzos de forma estratégica con la Campaña. Como parte del resultado de la reunión se vio la necesidad de crear un comité de expertos en diferentes temas, que será coordinado por la representación de UNODC en México con apoyo de su sede en Viena. Ello permitirá en el futuro contribuir técnicamente en el marco de la campaña conforme se asignen tiempos, agendas y temas.

La alianza se encuentra enmarcada en el mandato de UNODC sobre fiscalización de drogas y encabeza un esfuerzo de colaboración para las actividades de prevención, tratamiento y atención de los trastornos relacionados con el consumo de las mismas.

"Todo es Mejor en Familia" es una iniciativa de Grupo Televisa creada en febrero de 2010 que busca promover la unión y revalorar el papel de la familia dentro de la sociedad mexicana. El proyecto ha logrado impactar a más de 48 millones de personas y ha tenido presencia en las diferentes plataformas de este grupo (TV Abierta y de paga, radio, medios digitales).

En la actividad participaron el Centro de Tratamiento y Rehabilitación Oceánica; el Instituto Mexiquense contra las Adicciones; Instituto Nacional de Psiquiatría, Facultad de Psicología de la UNAM, Centros de Integración Juvenil, el Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Adicciones; CinemaPark desde su programa multisensorial en adicciones; IAPA/DF, Fundación Río Arronte, algunos expertos internacionales vía videoconferencia desde Viena, Panamá y Estados Unidos, además de otras organizaciones de la sociedad civil.