Conferencia sobre Mejores Prácticas en Prevención de la Corrupción

20 de Agosto de 2013

En el Marco del Proyecto Global de las Iniciativas de Integridad que se han trabajado con el Gobierno del Distrito Federal y en particular con la Contraloría del DF, se le extendió una invitación a UNODC para participar en la "VI Reunión Nacional de Contralores Sociales Estados-Federación", celebrada en Mazatlán, Sinaloa los días 7 a 9 de Agosto del presente año.

La Oficial Nacional de Programas, dio una conferencia magistral acerca de las acciones que lleva acabo la Oficina en materia de Prevención de la Corrupción desde el año 2009 con los Programas Conjuntos de las Metas de Desarrollo del Milenio en estados y municipios del sureste de México y de Centroamérica. Se abonó en los productos logrados y el impacto inmediato que se tiene con la población objetivo. Así mismo se compartió la serie de logros y productos Ad Hoc que se han desarrollado con la activa participación de los Gobiernos Federales y de los Estados de Puebla y DF en los temas de probidad para la contratación Pública y la Integridad Corporativa.

Asimismo se instó a las 32 Entidades Federativas y a la Federación a considerar a UNODC como un aliado oficial en el marco de prevención de la corrupción y el fortalecimiento de las capacidades institucionales a nivel Federal, Estatal y Municipal compartiendo con los asistentes el trabajo realizado en el país.

 

m m