Mejor en Familia y UNODC unidos contra las adicciones

 

23 de Abril de 2013

Con el objetivo de revalorar a la familia como un escudo protector ante las adicciones, prevenirlas y convertirse en un medio de vinculación con la comunidad, este 2013 Fundación Televisa a través del proyecto Mejor en Familia presenta una campaña de Prevención de Adicciones; una serie de 7 spots televisivos y de radio, además de una campaña en los diferente medios impresos y digitales del grupo. Considerando la responsabilidad que conlleva el tema y para garantizar la calidad del contenido Mejor en Familia une fuerzas con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Mediante contenido editorial y asesoría telefónica disponible en www.mejorenfamilia.org se buscará dar a la sociedad información veraz y clara en temas de salud física y mental. Para este fin, la UNODC y el proyecto Mejor en Familia convocaron a la creación de un grupo de expertos de alto nivel del sector público, privado y de la sociedad civil organizada; quienes bajo los lineamientos internacionales y su experiencia probada en el campo aportará y recomendará líneas técnicas de fortalecimiento a la campaña.

El grupo de expertos cuenta con la participación del Centro Nacional para la Prevención y Control de las Adicciones (CENADIC), Centros de Integración Juvenil (CIJ), CINVESTAV, Drogadictos Anónimos, Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía  "Dr. Manuel Velasco Suárez," Instituto Nacional de Psiquiatría "Ramón de la Fuente Muñiz," Fundación Casa Nueva, Fundación Gonzalo Río Arronte, Fundación Monte Fénix, Fundación Renacimiento de Apoyo a la Infancia que Labora, Estudia y Supera, Oceánica y Sociedad Psicoanalítica de México (orden alfabético).

Mejor en Familia proyecto de Fundación Televisa inició sus esfuerzos en febrero del 2010 con el objetivo de promover la unión y revalorar el papel de la familia dentro de la sociedad. Busca acercarse a su audiencia y seguir siendo un medio de reflexión e inspiración sobre el valor que tiene la familia en la formación de mejores ciudadanos. Por lo que el trabajo en conjunto con la UNODC es primordial para lograr sus objetivos.

Por su parte, la UNODC tiene como misión contribuir a lograr seguridad y justicia para todos colaborando con los Estados Miembros en su lucha contra drogas ilícitas, delincuencia y terrorismo. Su labor se centra en cuatro temas: 1) el estado de derecho, 2) el análisis de políticas y tendencias, 3) la prevención, el tratamiento y la reinserción, y 4) el trabajo normativo para asesorar a Estados en la ratificación e implementación de tratados internacionales relevantes, el desarrollo de legislaciones domésticas dentro de los mandatos de la oficina.

El Sr. Antonio Mazzitelli, Representante de la UNODC en México mencionó que la sinergia entre la UNODC y la Fundación Televisa ha permitido identificar nuevos campos de acción, tales como la formulación de la guía del comunicador para el manejo de terminologías relacionadas a las adicciones y de criterios base para promover su prevención. Esta sinergia deja ver el potencial de apoyo que se puede facilitar a para fortalecer el capital humano y experiencia ya disponible en México.

Ambas organizaciones trabajarán juntas y crearán artículos de expertos con información eficiente en un lenguaje accesible y claro. De esta forma se buscar hacer ver la importancia de la familia medio de protección y dar a la comunidad mexicana mayor información sobre la prevención y atención de casos de adicciones. Además se hará de conocimiento público un número telefónico para

asesoramiento en caso de que así se requiera. Todos los esfuerzos estarán destinados para lograr una convivencia sana en familia.

Información adicional sobre el grupo de expertos

Para más información visita:

www.mejorenfamilia.org

www.unodc.org

m m m


m m m

m m