UNODC participó en el Taller Regional para Organizadores de Modelos ONU

17 de mayo de 2013

La Oficina de Enlace y Partenariado de UNODC en México participó en el "Taller para Organizadores de Modelos ONU"; evento anual liderado por el Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU) en México que tiene como objetivo principal que los alumnos refuercen y amplíen su interés en los temas internacionales y el trabajo de las Naciones Unidas en todo el mundo".

El taller busca generar espacios para que funcionarios de las Naciones Unidas compartan con estudiantes de toda la región, información y asesoría para el desarrollo de modelos de ONU en sus universidades. De este modo, se pretende que los contenidos y procedimientos de las simulaciones académicas del trabajo de la ONU tengan los más altos estándares y realismo con respecto del trabajo de la Organización. En su edición 2013, se abordaron los temas de paz y seguridad, derechos humanos, asistencia humanitaria, desarrollo sostenible, trata de personas y buenas prácticas en la organización de modelos ONU.

Durante su intervención, Victor Aguirre, asistente de cooperación técnica, explicó a los asistentes la labor de UNODC en el combate y persecución penal del delito de trata de personas en la región, de igual forma destacó los logros y alcances de la campaña "Corazón Azul" y del papel que el Gobierno de México ha jugado en el desarrollo de la misma.

El funcionario aprovechó el espacio para exhortar a los presentes a incluir en los modelos ONU de las instituciones educativas, el debate sobre los temas de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes, haciendo énfasis en que ambos delitos son de suma importancia a nivel mundial debido al carácter trasnacional de ambos delitos.

m m m

m  m m

"Promoción de la cooperación entre México y Centroamérica para prevenir el tráfico ilícito de migrantes"