Chiapas pacta con el Corazón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas   

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobierno del Estado de Chiapas celebró acompañado de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) el primer Día Mundial contra la Trata de Personas, en un evento de amplia convocatoria en el que tomaron parte representantes de los tres poderes del Estado, la sociedad civil organizada, el sector privado y los medios de comunicación. En línea con la resolución de la Asamblea General de la ONU que determinó el 30 de julio como el Día Mundial, la actividad organizada en Tuxtla Gutiérrez, tuvo por objetivo crear mayor conciencia de la situación de las víctimas de la trata de personas y de promover y proteger sus derechos.

En el marco del evento UNODC hizo entrega del reconocimiento "Pacto con el Corazón" a las señoras Leticia Coello de Velasco, Presidenta del Sistema DIF Chiapas, Elsa Simón Ortega, Presidenta de la organización "Por la Superación de la Mujer" y al licenciado Raciel López Salazar, Procurador General de Justicia del Estado, por su labor en la prevención y combate a este grave flagelo.

"Gracias a cada uno de ustedes, quienes aportan su talento para combatir la trata de personas, delito que no debemos permitir en Chiapas, en México y en ninguna parte del mundo", señaló la señora Coello Velazco. Por su parte, el Procurador López Salazar resaltó los avances de la entidad en la persecución y sanción del delito con 40 sentencias condenatorias y un total de 53 personas sentenciadas.

UNODC aprovechó las celebraciones del Día Mundial para liderar una actividad de formación para la investigación y persecución del delito de trata de personas en el marco del "Programa intersectorial para el fortalecimiento de las políticas públicas del Estado de Chiapas en las áreas de reducción de la demanda de drogas, prevención del delito y justicia penal".

Dos actividades adicionales lideradas por la Procuraduría General de Justicia y otras instancias locales tuvieron lugar en conmemoración del Día Mundial. Caminata "Unidos contra la Trata de Personas" y "Pacto por Tuxtla" en las que participaron alrededor de 700 personas,  quienes alzaron su voz para dar esperanza a las víctimas de la trata de personas.

 

 

 m m m m

m  m

m m m m