"UNODC y la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado de Puebla llevan a cabo exitosa capacitación anticorrupción en el marco de las Iniciativas de Integridad en México"

Ciudad de México, 17 de junio de 2014

En el marco de las Iniciativas de Integridad en México, la Oficina de Enlace y Partenariado de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado de Puebla organizaron el taller "Corresponsabilidad en el combate a la corrupción: probidad en las contrataciones públicas y promoción de la integridad corporativa" en el auditorio de la Secretaría en la Ciudad de Puebla los días 11 y 12 de junio.


Con la participación de más de 200 servidores públicos de diferentes dependencias de Administración Pública del Estado de Puebla, se llevó a cabo esta capacitación cuyo objetivo fue sensibilizarlas respecto de la importancia del cuerpo normativo, las políticas públicas y mecanismos para la prevención de la corrupción en las compras públicas. De igual forma, se presentaron casos de éxito y mejores prácticas para la cooperación intersectorial con el fin de prevenir, denunciar, investigar y sancionar delitos de esta índole.  


La capacitación partió de los compromisos internacionales de México en la lucha contra este fenómeno, resaltando la relevancia de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción. De ahí, se hizo un valioso recuento de los mecanismos y políticas que ha implementado el sector público, tanto a nivel estatal como federal. También se destinó un módulo a cuestiones técnicas sobre responsabilidades de los servidores públicos y mecanismos para la probidad.

 

Esta capacitación contó con la asistencia para la ceremonia de cierre de la Licenciada Marina Castro, Subsecretaria de Administración.  


Tras dos días de capacitación, los participantes quedaron satisfechos con los conocimientos compartidos y pudieron acceder a un gran número de materiales y herramientas para fortalecer su lucha en el día a día contra la corrupción, de esta manera las autoridades de dicha dependencia asumieron la responsabilidad de adoptar, replicar e impartir este curso piloto para que el impacto permee al resto de los funcionarios del estado.  

 

m mm 

 

m mm m