"UNODC organiza taller para sector privado "Mejores Prácticas Anti-corrupción en Ventas a Gobierno"

07 de Marzo de 2014

En el marco del proyecto GLOX30 - Asociación Público-Privada para la Probidad en la Contratación Pública, la Oficina de Enlace y Partenariado de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) organizó el taller "Mejores Prácticas Anti-corrupción en Ventas a Gobierno" en el Auditorio de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE).

Ante una treintena de representantes de empresas de la industria del vestido, se impartió la primera capacitación para el sector privado desarrollada como parte de las actividades generales del proyecto. En coordinación con académicos del Tecnológico de Monterrey (ITESM), UNODC y CANAIVE  realizaron el taller cuyo objetivo fue presentar a los participantes herramientas y mecanismos para la prevención y el combate a la corrupción dentro de los procedimientos de contratación pública.

Resaltando la importancia de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, UNODC hizo notar la importancia de la lucha contra la corrupción con el fin de que las contrataciones públicas sean un detonante para el desarrollo económico de México. Por su parte, los ponentes del ITESM transmitieron a los presentes el mensaje de la corresponsabilidad y la importancia del conocimiento y cumplimiento de la normatividad aplicable. Los participantes respondieron de manera favorable atendiendo con gran interés a los ejemplos y las explicaciones de los ponentes. A su vez, aprovecharon el espacio para realizar cuestionamientos y compartir experiencias previas. CANAIVE, finalmente, agradeció la participación de sus agremiados y refrendó su compromiso con la prevención de la corrupción.

Esta es la primera capacitación de una serie de talleres que se implementarán dentro de los sectores público y privado con la finalidad de fortalecer las capacidades para identificar, prevenir, investigar y combatir actos de corrupción, mismos que se impartirán durante el primer semestre de 2014.

 

m m

m m

 

m