Día Mundial contra la Trata de Personas

30 de julio de 2014

México D.F. - El 9 de noviembre de 2013 la Asamblea General de Naciones Unidas, mediante resolución A/C.3/68/L.17/Rev.1, decidió designar el 30 de julio el Día Mundial contra la Trata de Personas -que se celebrará todos los años a partir de 2014-, invitando a los Estados Miembros, los organismos competentes del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, así como a la sociedad civil a que lo celebren, ante la necesidad de crear mayor conciencia de la situación de las víctimas de trata de personas y de promover y proteger sus derechos.

La trata de personas es un problema mundial y uno de los crímenes más vergonzosos del mundo, afectando la vida de millones de personas en todo el mundo y robándoles su dignidad. Los tratantes engañan a las mujeres, hombres y niños de todos los rincones del mundo y los obligan a vivir situaciones de explotación diariamente. Mientras que la forma más conocida de la trata de personas es aquella con fines de explotación sexual, muchas de las víctimas son objeto de trata de personas con fines de trabajo forzado, servidumbre doméstica no remunerada, mendicidad obligada o extracción ilegal de órganos.

Para conmemorar este día tan especial, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) alienta a la gente de todo el mundo a expresar su solidaridad con los millones de víctimas de la trata, devolviéndoles lo que se les ha robado: la esperanza.

Como parte de esta iniciativa, UNODC trabaja para generar una campaña masiva en redes sociales utilizando la etiqueta #doyesperanza, con el fin de crear conciencia acerca de este flagelo, y UNODC quiere que tú formes parte. Para más información sobre cómo sumarte a esta campaña visita la página web http://www.unodc.org/endht/

 

Mensaje del Director Ejecutivo--- leer

m m m m m

Mensaj