"Día Internacional de la Mujer"

 

(08 de marzo de 2016).- En todos los aspectos de la historia de la humanidad- ciencia, leyes, política y muchos otros-, las mujeres han contribuido de manera excepcional. Sin embargo, alrededor del mundo, la cotidianidad de millones de niñas y mujeres no se caracteriza por el éxito; en cambio, se vislumbra una historia alarmante de discriminación, desigualdad económica y violencia, incluyendo la violencia sexual. 

Esto debe terminar. La UNODC dedica esfuerzos a favorecer la participación plena de todas las mujeres en cada sociedad. Conforme a su mandato, UNODC trabaja en materia de justicia criminal, combate a la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes, entre otras áreas. Estas actividades buscan contribuir a la igualdad de género, la protección de las mujeres en el sistema penitenciario y la eliminación de la violencia en su contra. 

De esta forma, UNODC está comprometida en el logro del Objetivo 5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este objetivo hace un llamado para terminar todas las formas de discriminación en contra de niñas y mujeres en el mundo, la erradicación de la violencia, la trata de personas y otras formas de explotación, incluyendo la sexual, así como la eliminación de prácticas como el matrimonio forzado y la mutilación genital femenina.

UNODC trabaja incansablemente en la promoción de estándares internacionales para la eliminación de la discriminación contra las mujeres y niñas en los sistemas de justicia. Exhortamos a todos los países a adoptar e implementar legislaciones, políticas y buenas prácticas con perspectiva de género. En el Día Internacional de la Mujer, confío en que UNODC trabajará con sus aliados para lograr la paridad, la justicia y la igualdad para las mujeres alrededor del mundo, buscando erradicar la violencia y detener los asesinatos de mujeres y niñas que atentan contra la paz y la seguridad. 

Para más información favor de contactar a: 

David  Dadge 
Spokesperson, UNODC 
Phone: (+43 1) 26060-5629 
Mobile: (+43-699) 1459-5629 
Email: david.dadge@unvienna.org