UNODC, CNS y la Embajada de Estados Unidos de América en México, a través de la Iniciativa Mérida, inician la implementación de la capacitación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad

16 de mayo de 2017, San Luis Potosí,.- Con la finalidad de fortalecer la coordinación interinstitucional en materia de atención integral a las víctimas de violencia de género y de incidir positivamente en el respeto de sus Derechos Humanos, la Oficina de Enlace y Partenariado de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, con el apoyo de la Iniciativa Mérida, inauguraron la primera capacitación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

En el trascurso de este año se pretende capacitar a 67 operadores del Sistema de Emergencia 911 y 1,427 Policías Preventivos Estatales que se encuentran en funciones operativas en todo el Estado, con el objeto reforzar los mecanismos y procedimientos técnicos metodológicos para que su actuación se efectué con eficiencia y profesionalismo en la prevención, atención, detención, identificación, intervención y protección de los casos de violencia de género que se les presenten.

Los perfiles de las y los servidores públicos a capacitar, han sido elegidos estratégicamente ya que se trata de autoridades responsables del primer contacto con las víctimas de violencia de género, los cuales los convierte en actores fundamentales en materialización de los Derechos Humanos de las víctimas de violencia de género.

Dicho evento se llevó a cabo el 16 de mayo del presente año, a las 9:00 horas, en la Sala de Crisis de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; encabezada por el Secretario de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí Gral. Div. D.E.M. Ret. Arturo Gutiérrez García, la cual tendrá una duración de 18 horas y será impartida del 16 al 18 de mayo de año en curso por Jorge Lojero, Especialista en Fortalecimiento Institucional de UNODC.