UNODC es testigo de honor en la firma de Acuerdo de Colaboración entre la CGCDMX y SEDUCDMX para formar "Chiquicontralores"

16 de junio de 2017, Ciudad de México.- Felipe De La Torre, Oficial a Cargo de la UNODC, acompañó a los titulares de la Contraloría General de la Ciudad de México (CGCDMX) y la Secretaría de Educación (SEDUCDMX), Mtro. Eduardo Rovelo Pico y el Mtro. Mauricio Rodríguez, respectivamente, a una convivencia con niñas y niños de la Escuela Primaria Estado de Chihuahua de esta ciudad.

Durante el evento, los tres titulares conocieron las actividades que se llevan a cabo en el marco de las acciones del proyecto " SaludArte " que está siendo implementado por la SEDUCDMX. Asimismo, degustaron la hora de la comida con los niños y niñas del programa de escuelas de tiempo completo, en donde tuvieron la oportunidad de conversar sobre las actividades que realizan en la escuela y los temas que les preocupan.

El evento se realizó a razón de la "Firma simbólica de convenio de Colaboración entre la Secretaría de Educación y la Contraloría General de la CDMX", del cual la UNODC firmó en calidad de testigo de honor, a fin de impulsar las acciones con niños y niñas para promover la cultura de la legalidad y valores en su educación.

La finalidad de la firma de este convenio es coordinar actividades que fomenten las habilidades, actitudes y valores que promuevan la convivencia pacífica entre integrantes de una comunidad educativa, encaminada a propiciar el desarrollo óptimo de niñas y niños, enfocados a una cultura de legalidad, respeto y participación ciudadana, a través de la formación y nombramiento de " chiquicontralores ". Esto se realizará en el marco del programa SaludArte el cual tiene como objetivo preparar para la vida a niñas y niños de las escuelas primarias, mediante una formación integral para brindarles herramientas educativas vinculadas al autocuidado de la salud, expresión artística y convivencia ciudadana, con base en un esquema de educación complementaria.

En el evento también estuvieron presentes el Sr. Carlos Hernández, Coordinador de Iniciativas de Integridad y Anticorrupción de UNODC; el Lic. Efraín Morales López, Coordinador General de Educación; el Lic. Ernesto Castro Lebrija, Director General de Educación Básica; la Dra. Patricia Sánchez Regalado, Directora General de Operación de Servicios Educativos; y Lic. José Manuel Oropeza Morales, Director General de Contralorías Ciudadanas.

 m m

m m

m m

m m