EnglishFrançaisРусский


El Sistema NDS ha recibido el premio UN21 Award . El premio UN21 award es entregado a los miembros del SNU, en reconocimiento por la inovación, eficiencia y excelencia en la prestación de servicios y desarrollo de los programas de las Naciones Unidas.



Durante el siglo pasado, un sistema mundial para el control de drogas se ha desarrollado gradualmente con la adopción de una serie de tratados internacionales. Las convenciones multilaterales más importantes en vigor son actualmente la convención sobre Estupefacientes de 1961 según la enmienda prevista por el protocolo 1972; la convención sobre las sustancias Psicotrópicas de 1971 y, adoptadas en 1988, la convención de Naciones Unidas contra el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas. Cada tratado sucesivo ha traído regulaciones y avances complementarios en derecho internacional. Desde el principio, el objetivo primario de los tratados internacionales ha sido limitar el uso de drogas para solamente usos médicos y científicos.


Se ha diseñado un sistema informatizado, el sistema de cómputo y telecomunicaciones para el control internacional y nacional de drogas (NDS en sus siglas en inglés), y está disponible facilitar la administración y el control sobre los movimientos lícitos de drogas psicoactivas y sustancias químicas; de la misma forma para mejorar el intercambio oportuno de información a niveles nacionales e internacionales. El National Drug Control System (NDS), también puede ser utilizado para satisfacer las necesidades nacionales de administración y control de drogas. El NDS puede ser utilizado para:

Noticias recientes sobre el NDS

 Instalación y configuración del entorno de prueba y producción del sistema NDS, capacitación en el uso del conjunto de programas del NDS. Brasilia, Brasil

26 de mayo -06 de junio de 2014

Octava Reunión Internacional de Usuarios del NDS, Ciudad de México

7,8 y 9 de octubre 2013

 



NDS World Map