PRIMER CAMPEONATO DE LAS ESCUELAS DE FUTBOL DE CAPITAL SOCIAL EN SAN MARTÍN 

 

Tarapoto, 17 de enero de 2017. Con la participación de más de 300 niños y jóvenes, se realizó el I Campeonato de Confraternidad de Fútbol de las Escuelas de Capital Social en la comunidad San Juan de Pamplona,  Pongo de Caynarachi. Esta actividad estuvo organizada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito - UNODC, en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas - DEVIDA, y el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - USAID.

En este campeonato participaron niños, niñas y adolescentes integrantes de las escuelas de fútbol de las comunidades de Sangamayoc y San Juan de Pamplona, quienes en su mayoría son hijos e hijas de productores de cultivos lícitos que promueve el Programa de Desarrollo Alternativo de la región San Martín. Además, la actividad contó con la visita de los niños y jóvenes de la Academia Deportiva Cantolao de Tarapoto, lo cual significo un alto nivel de competencia, entusiasmo y confraternidad entre los futbolistas y sus familias.

 

El objetivo de las Escuelas de Fútbol de Capital Social es promover el desarrollo de los niños y jóvenes, de las zonas donde se desarrollan cultivos de Desarrollo Alternativo, por medio de valores que aprenden en la práctica de este deporte y que luego puedan utilizar en su vida diaria aportando al desarrollo de su comunidad, su región y del país.