File is not found

Academia Regional Anticorrupción para Centroamérica y el Caribe (ARAC)

... La Academia Regional Anticorrupción para Centroamérica y el Caribe en Panamá es una iniciativa conjunta de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción de Panamá y  la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito que fue acordada durante la primera reunión del Mecanismo de Examen la de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, celebrada del 28 de junio al 2 julio de 2010 en Viena, Austria. La Academia fue oficialmente inaugurada el 1 de noviembre de 2012 en la Ciudad de Panamá, Panamá.

La ARAC fue establecida siguiendo los estándares y principios de la Academia Internacional Anticorrupción (IACA) en Viena y con el objetivo de consolidarse como un pilar de excelencia en la lucha contra la corrupción. A través de capacitación y asistencia técnica, la ARAC busca promover y desarrollar la capacidad del sector público y otros actores en Centroamérica y el Caribe para prevenir, reducir y combatir la corrupción.

Como objetivo principal, la ARAC apunta a desarrollar un enfoque integral e interdisciplinario para la formación, la educación, la investigación, la creación de redes y el establecimiento de alianzas con la comunidad en la lucha contra la corrupción.

Inicialmente, la Academia se centrará en proporcionar al apoyo necesario para el desarrollo de un plan de estudio. A continuación, y teniendo en cuenta que la primera etapa de esta iniciativa es financiada a través de fondos del Gobierno panameño, la ARAC estará especialmente enfocada en capacitar a ciudadanos de la República de Panamá.

...

En un esfuerzo por proporcionar un amplio acceso a los avances recientes y relevantes en la lucha contra la corrupción, la Academia abre sus puertas a todos aquellos que estén involucrados en el combate contra esta amenaza y otros delitos conexos.

 Por ejemplo:

  • Agencias oficiales anticorrupción que participan en la prevención, investigación y persecución de la corrupción a nivel nacional.
  • Los legisladores y otros funcionarios políticos que trabajen en el desarrollo de planes y estrategias nacionales contra la corrupción.
  • Las instituciones judiciales.
  • Las redes regionales de integridad y lucha contra la corrupción.
  • Los proveedores de asistencia técnica en la lucha contra la corrupción y gobernabilidad.
  • La sociedad civil y las organizaciones no gubernamentales que trabajen para la mejora de la transparencia y la responsabilidad social.
  • Entidades del sector privado que desarrollan programas de promoción y lucha contra la corrupción.

 

¡Visite el sitio web de Arac para  Noticias acerca de la Academia y más información sobre nuestros  Cursos!