File is not found

Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción

"La corrupción es una plaga insidiosa que tiene un amplio rango de efectos corrosivos en las sociedades. Socava la democracia y el mandato de la ley, lleva a violaciones de los derechos humanos, distorsiona los mercados, erosiona la calidad de vida y permite florecer el crimen organizado, el terrorismo y otras amenazas para la seguridad humana. La corrupción perjudica desproporcionadamente a los pobres al desviar fondos destinados al desarrollo, debilitando la capacidad del gobierno para proporcionar servicios básicos y desalentar la ayuda exterior y la inversión. " -   Kofi Anan, 2004, CNUCC.

El pensamiento sobre la corrupción está cambiando. Hace sólo diez años, la corrupción era un simple murmullo. Hoy en día,Los signos de intolerancia hacia la corrupción han aumentado y cada vez más políticos y gerentes generales están siendo juzgados y condenados [Leer más].

La Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción

Prevenir y luchar contra la corrupción requiere de un enfoque amplio  y multidisciplinario. Reconociendo este hecho, los Estados Miembros negociaron la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), la cual abarca cinco áreas principales: prevención, medidas de penalización y fortalecimiento de la ley,  cooperación internacional, recuperación de activos y asistencia técnica e intercambio de información.

Siendo el único instrumento universal y jurídicamente vinculante contra la corrupción, la Convención tiene un gran potencial como marco para la prevención y lucha contra la corrupción. Además, como la columna vertebral de iniciativas nacionales e internacionales contra la corrupción, promueve la implementación y aplicación de los estándares comunes y mejores prácticas [Leer Más].

...

     

Conferencia de los Estados Parte de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

...

En conformidad con el artículo 63 de la Convención, la Conferencia de los Estados Partes de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción fue establecida para mejorar la capacidad y la cooperación entre los Estados Parte en la búsqueda de los objetivos enunciados en la Convención, así como promover y examinar su aplicación. Esta Conferencia se celebra cada dos años y en Noviembre de 2013, Panamá tendrá el honor de acoger la 5ta Sesión de la misma [Leer Más].