File is not found

V Conferencia de los Estados Parte de la Convención las Naciones Unidas contra la Corrupción

....................................................... ......

De conformidad con el artículo 63 de la Convención, la Conferencia de los Estados Partes en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, fue creada para mejorar la capacidad  y la cooperación entre  los Estados Partes  a fin de alcanzar los objetivos establecidos en la Convención, y promover y examinar su aplicación

Esta conferencia se celebra cada dos años, y de 25 a 29 2013 Noviembre, Panamá tendrá el honor de acoger la 5ª Sesión de la Conferencia en Panamá.

La apertura de la COSP5 será dirigida por el Director Ejecutivo de la ONUDD, Yury Fedotov y el Presidente de Panamá. Algunos de los temas importantes agendados serán: la corrupción y el programa de desarrollo pos-2015, la recuperación de activos, los exámenes de los países y evitar la corrupción en los principales actos públicos. El evento también brindaráuna serie de publicaciones de carácter divulgativo sobre la lucha contra la corrupción y periodismo de investigación; el cumplimiento y la ética en el sector privado; así como a las contrataciones públicas.

La Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción es el único instrumento universal  jurídicamente vinculante, de lucha contra la corrupción. La Convención entró en vigor en diciembre de 2005 y cuenta con 168 Estados Partes. Se exige a los Estados a prevenir y penalizar la corrupción; para promover la cooperación internacional; para recuperar activos robados;  a fin de mejorar la asistencia técnica y el intercambio de información en los sectores público y privado.

 

         ..