File is not found

AIRCOP en  Latinoamérica y el Caribe

...

El proyecto AIRCOP está en una etapa tempana de implementación en la región pero varias iniciativas del proyecto ya se encuentran en marcha. La Republica Dominicana es el primer país de la región en unirse formalmente. El país solicitó la implementación del proyecto en abril de 2013 y la misión de evaluación conjunta de UNODC, INTERPOL y la OMA se desarrolló a finales de mayo de 2013. El 10 de octubre de 2013 se firmó el Memorando de Entendimiento entre el Gobierno Dominicano y UNODC. La unidad de AIRCOP en Santo Domingo y Punta Cana recibió la capacitación inicial gracias al apoyo del gobierno de Holanda en febrero de 2014.

Panamá se convirtió en el segundo país en la región en formar parte de AIRCOP después de firmar el Memorando de Entendimiento con UNODC en abril de 2014. Asimismo, Jamaica, Colombia, Perú y El Salvador han solicitado la implementación del proyecto. En Jamaica se desarrolló la misión de evaluación a principios del mes de junio de 2013 y actualmente está en estudio la firma del Memorando de Entendimiento. En Colombia la misión de evaluación se desarrolló en el mes de octubre de 2013 y se espera que se firme el Memorando de Entendimiento en los próximos meses. En El Salvador la misión de evaluación se llevó a cabo a finales de junio de 2014.

AIRCOP continuará desplegándose en aeropuertos específicos en otros países de Latinoamérica y el Caribe en los próximos meses. Dado que la región continua siendo explotada como un corredor para el crimen organizado transnacional y el tráfico de drogas, UNODC y sus contrapartes en la implementación de AIRCOP  seguirán trabajando conjuntamente con los gobiernos de la región para identificar y abordar sus necesidades específicas.