File is not found

UNODC Campaña contra la Delincuencia Organizada Transnacional

... Cada año, la delincuencia organizada transnacional genera una estimación $ 870 mil millones, poniendo en peligro la paz y la seguridad humana, dando lugar a la violación de los derechos humanos y sovocando el desarrollo económico, social, cultural y político de las sociedades de todo el mundo. El combate contra el fenómeno global como es el crimen organizado transnacional, requiere la colaboración a todos los niveles. Gobiernos, empresas, organizaciones internacionales y gente de todos los lugares del mundo deben participar. [Leer más]

UNODC Campaña Corazón Azul contra la Trata de Personas

... La UNODC, como guardian de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional (UNTOC) y sus Protocolos, ayuda a los Estados en sus esfuerzos para aplicar el Protocolo para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas (Protocolo de la Trata de Personas) . La Campaña Corazón Azul crea conciencia sobre el problema e inspira a las personas con poder de decisión para efectuar el cambio. Aprenda más hoy y ayúdenos a trabajar contra el tráfico de personas en el futuro [Leer más]

Campaña Mundial Contra la Droga

https://www.unodc.org/images/ropan/WDR_Spanish.jpg?1372197902636  ...

Cada 26 de junio, el mundo conmemora el Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. Este día presenta una ocasión para enfatizar el mensaje sobre que el consumo de drogas puede tener un alto costo en la salud y bienestar.

UNODC ha estado durante mucho tiempo a la vanguardia de las campañas de concienciación sobre los peligros que presentan las drogas tradicionales, tales como el cannabis, la heroína, la cocaína y los estimulantes de tipo anfetamina. Hoy, sin embargo, existe un nuevo problema alarmante, el de las drogas farmacéuticas [Leer más].

Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, 2012

Campaña contra la Corrupción

La campaña de concientización de 2013 -  Zero Corrupción - 100% Desarrollo - fue anunciada el 26 de noviembre por UNODC y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), durante un evento especial de la V Sesión de los Estados Partes de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

Este año, las agencias organizaron conjuntamente un concurso con el objetivo de que los jóvenes diseñaran una campaña de sensibilización sobre los efectos negativos de la corrupción y su impacto en el desarrollo.

Un libro para la cárcel

https://www.unodc.org/images/ropan/PANX12/AFICHE_-_Un_libro_para_la_carcel.png?1373562006557 ...

Con el objetivo de brindar material bibliográfico a las personas privadas de libertad y equipar las bibliotecas de los centros penitenciarios de la Republica de Panamá, la Dirección General del Sistema Penitenciario y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el delito, lanzaron una campaña pública denominada " un libro para la cárcel".

A la fecha se han recolectado más de 7000 ejemplares, poniendo en funcionamiento bibliotecas en los principales centros penitenciarios del país, las que también fueron equipadas por UNODC, a través del Proyecto " Apoyando la reforma penitenciaria en Panamá".

 

 

Para información completa sobre las campañas de UNODC en el mundo, haga clic aquí.