File is not found

"Familias Fuertes" en Guatemala

El programa "Familias Fuertes" dio sus inicios en Guatemala en el año 2012, en el marco de Cooperación de UNODC-ROPAN  y la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Contra las Adicciones y Trafico Ilícito de Drogas, (SECCATID).

En el  mes de noviembre de 2012 UNODC,  capacitó  un total de 28 facilitadores entre ellos personal de SECCATID, Organismos no Gubernamentales  y personal del Ministerio de Educación.

En mayo 2013, se dio inicio al Pilotaje del programa Familias Fuertes en varios Departamentos de Guatemala auspiciado por UNODC y con la coordinación de SECCATID. Participaron escuelas, ONGs e Iglesias. Este pilotaje alcanzó un total de 114 familias y permitió constatar la aceptación que hacia las comunidades del programa.

Para finales del año 2014, se alcanzó un total  de 40 facilitadores capacitados, de los cuales 7 facilitadores fueron a su vez certificados para entrenar en la metodología en el país. De esta manera se fortaleció la capacidad instalada en  SECCATID, quienes incorporaron el programa a sus estrategias de prevención en la comunidad y continúan llevando a cabo el mismo.