File is not found

"Familias Fuertes" en Panamá

Panamá fue el primer país centroamericano en adoptar "Familias Fuertes". El programa fue introducido en 2010 con la capacitación inicial de 40 profesionales de diversas áreas tales como psicología, educación, sociología, periodismo, comunicación social que, posteriormente, desarrollaron el pilotaje del programa en varias comunidades con poblaciones vulnerables de Mañanitas, San Miguelito, Paitilla, Panamá Viejo, Panamá Este y Arraiján en la Provincia de Panamá; de David en la provincia de Chiriquí y de Colón en la provincia homónima.

En 2011, se llevó a cabo un taller de formación para capacitadores que permitió que 9 facilitadores fueran certificados como capacitadores, fortaleciendo la capacidad instalada en el país para continuar implementando el programa. 

El programa ha continuado expandiéndose en Panamá, habiendo actualmente 91 facilitadores capacitados. Se han realizado además procesos de evaluación de la experiencia con excelentes resultados. Dichos resultados fueron validados por la gran satisfacción que expresaron las familias participantes, las cuales brindaron sus testimonios sobre los avances y las mejoras alcanzadas en sus relaciones familiares, gracias a su participación en el programa.