File is not found

Taller de capacitación regional en la preparación de la autoevaluación sobre la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción

www.academiaanticorrupcion.org

abril de 2013

... Del 22 al 26 de abril de 2013, la Academia Regional Anticorrupción para Centroamérica y el Caribe en Panamá facilitó el taller "Formación Regional sobre la autoevaluación y revisión de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción"  con la finalidad de actualizar a los Estados Parte de la región del Caribe sobre la utilización de dicha herramienta.

El objetivo general de este taller fue el de desarrollar la capacidad de los coordinadores y expertos gubernamentales  representantes de Haití, Antigua y Barbuda, Santa Lucía y Bahamas, en la preparación de su lista de autoevaluación sobre la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC por sus siglas en inglés) y participar activamente en el mecanismo de revisión de dicha Convención.

Concretamente, esta formación logró:

• Dotar a los participantes de los conocimientos sustantivos necesarios en las disposiciones de la UNCAC para someterse a las revisiones;

• Capacitar a los  participantes en la metodología para las revisiones de país;

• Habilitar a los participantes para iniciar la lista de autoevaluación integral durante el transcurso de esta formación.

El taller dictado en los idiomas inglés y francés, contó con la participación de los expositores Sra. Claudia Sayago, Oficial de Prevención del Delito y Justicia Penal  (UNODC Viena) y el Sr. Arnaud Chaltin, Oficial de Prevención del Delito y Justicia Penal (UNODC Viena).