File is not found

El Director Ejecutivo de UNODC  se reúne con el Presidente de Guatemala durante visita de dos días al país

https://www.unodc.org/images/ropan/CoSP_2013/ED_Meets_with_Guatemalan_President.jpg?1385387919399   ...

El 21 de noviembre de 2013, el Director Ejecutivo de UNODC, el Sr. Yury Fedotov, se reunió con el Presidente de Guatemala, Su Excelencia Otto Pérez Molina. Durante la reunión, el Sr. Fedotov agradeció la labor que está realizando el Gobierno de Guatemala y afirmó que "UNODC seguirá prestando todo el apoyo técnico y la asistencia posibles para el país".

La reunión con el Presidente se realizó durante la misión de dos días del Sr. Fedotov a Guatemala para tratar puntos clave con funcionarios de alto nivel del Gobierno de Guatemala.

Acompañado por el Representante Regional de UNODC para Centroamérica y el Caribe, el Sr. Amado Philip de Andrés, el Director Ejecutivo también visitó la nueva Unidad para el combate contra la Trata de Personas de  la Policía Nacional Guatemala, y reconoció a la unidad como "un ejemplo del buen trabajo que ya están realizando las autoridades guatemaltecas para hacer frente al fenómeno de la trata de personas".

"Guatemala ha conseguido transponer el acervo del  protocolo contra la trata de personas de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional en su legislación nacional. Ahora, con esta unidad en pleno funcionamiento, las autoridades pueden seguir ayudando a las mujeres, a los niños y a los hombres sometidos a esta forma moderna de esclavitud".

Antes del evento, el Sr. Fedotov también se reunió con el Viceministro de Seguridad, Su Excelencia Edi Juárez, y la Secretaria de la Vicepresidencia para la Violencia Sexual, la Explotación y la Trata de Personas, Su Excelencia Zulma Subillaga, para abordar los desafíos actuales con respecto al flagelo de la trata de personas que afectan a millones de personas, y que generan miles de millones de dólares a nivel mundial para los traficantes.

Los países de Centroamérica y el Caribe han reportado altas cifras de víctimización de trata con fines de explotación sexual y, como en otras regiones, el tráfico tiende a seguir un patrón general mediante el cual las víctimas son objeto de trata desde los barrios relativamente más marginales a los que son comparativamente más ricos.

La delegación de UNODC también se reunió con el Ministro de Agricultura, Su Excelencia Eller López Rodríguez, para tratar diferentes opciones de apoyo al Gobierno con la implementación de programas de desarrollo alternativo en las regiones del norte de San Marcos y Huehuetenango.

Además, se llevaron a cabo reuniones con el Ministro de Relaciones Exteriores y con la Fiscal General de Guatemala antes de regresar a Panamá para abrir la quinta reunión de la Conferencia de Estados Parte de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.