File is not found

UNODC y PNUD lanzan la nueva campaña mundial para conmemorar el Día Internacional contra la Corrupción, 9 de diciembre

...

La campaña de concientización de 2013 - Zero Corrupción - 100% Desarrollo - fue anunciada el 26 de noviembre por UNODC y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), durante un evento especial de la V Sesión de los Estados Partes de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

Este año, las agencias organizaron conjuntamente un concurso con el objetivo de que los jóvenes diseñaran una campaña de sensibilización sobre los efectos negativos de la corrupción y su impacto en el desarrollo.

Esta actividad, apunta a reconocer el rol fundamental de la juventud en la elaboración de una agenda para un futuro construido sobre bases sólidas y honestas. Luego de haber recibido y analizado cientos de entradas desde todos los rincones del mundo, se escogió al ganador del concurso: Loic Christian Muhunde, un estudiante de 24 años de edad de Ruanda, cuyo mensaje simple y universal refuerza la idea de que el desarrollo sólo puede prosperar cuando las sociedades hacen frente a las causas fundamentales de la corrupción. Loic también dedica su tiempo a ayudar a los jóvenes mediante la educación cívica, iniciativas basadas ​​en la comunidad, y los deportes.

El Director Ejecutivo de UNODC, Sr. Yury Fedotov, destacó que es necesario alzar la voz de todos contra la corrupción para obtener un verdadero éxito. "Necesitamos una coalición sólida y fuerte de los gobiernos, la comunidad empresarial, la sociedad civil, la académica y los medios de comunicación para resistir la corrupción y construir una cultura de prevención e integridad."

El Jefe de la delegación del PNUD que participó en la V CoSP en Panamá, Sr. Patrick Keuleers, Director a.i. del grupo de Gobernabilidad Democrática, añadió: "Esta campaña, que ha llegado a millones de personas en los últimos tres años, pone una cara humana sobre el costo de la corrupción. Si se canalizara sólo el 10% del dinero que se pierde por la corrupción de vuelta al desarrollo, sería suficiente para alcanzar los ODM antes de la fecha límite del año 2015."

Esta campaña tiene como objetivo reunir a personas de todos los ámbitos de la sociedad en la lucha contra la corrupción; hacer un llamamiento mundial a la acción contra la corrupción; y crear conciencia acerca de la CNUCC. Recuperar lo que se pierde debido a los líderes corruptos es responsabilidad de todos - el Día Internacional se observa en todo el mundo por los gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil, el sector privado, los medios de comunicación y el público en general.

Para obtener más información: