File is not found

Seminario de Inteligencia Criminal aplicada al Crimen Organizado

Del 22 al 26 de Julio de 2013 en San José, Costa Rica, el Proyecto "Pacto de Santo Domingo y Mecanismo SICA - UNODC (PSD-MSU)", en colaboración con el Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD), desarrollaron un taller sobre "Inteligencia Criminal Aplicada al Crimen Organizado". Esta actividad forma parte de una iniciativa regional para fortalecer la capacidad de análisis e inteligencia de los Estados Miembros. En este sentido, previamente también se han desarrollado otros entrenamientos en Panamá y El Salvador.

El objetivo de este Seminario era proveer a los policías del Organismo de Investigación Judicial (O.I.J.) de Costa Rica con el conocimiento metodológico sobre el análisis de la información para así mejorar sus capacidades en la lucha contra la delincuencia organizada en el país.

El taller, que tuvo lugar en San José, fue impartido por el experto en análisis, el Sr. Pedro Cruz del Cuerpo Nacional de Policía de España, y desarrollado gracias a la contribución del Gobierno de Canadá.