File is not found

Directores y Personal del Sistema de Penitenciario de Panamá se capacitan en Prevención de VIH

...

El jueves 12 de diciembre, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos (NdR: el Día Internacional de los Derechos Humanos se celebra el 10 de diciembre), los directores/as y coordinadores/as de Juntas Técnicas de los centros penitenciarios de la zona metropolitana de Panamá, participaron en una capacitación sobre la prevención del VIH-SIDA. Dicha capacitación estuvo a cargo de funcionarios de UNODC, el Ministerio de Salud y la Dirección General del Sistema Penitenciario.

En el contexto de la jornada de capacitación, se presentó, además, la página web del Observatorio Latinoamericano y del Caribe sobre VIH y Cárceles, y se invitó a todo el personal penitenciario a realizar los cursos virtuales brindados a través de esta plataforma.

De igual manera, se presentó el nuevo protocolo para solicitar visitas íntimas en el ámbito penitenciario, el cual fue aprobado por la Dirección General del Sistema Penitenciario. Esta iniciativa responde a una de las recomendaciones formuladas por UNODC en su Opinión Técnica Consultiva No.3