File is not found

Distribución de trípticos informativos dirigidos a las mujeres privadas de libertad 

...

En el marco del Proyecto " Apoyando la reforma penitenciaria en Panamá", y dando cumplimiento al objetivo que prevé el mejoramiento de las condiciones de reclusión de las mujeres privadas de libertad, se diseñaron, imprimieron y distribuyeron trípticos informativos dirigidos a las mujeres privadas de libertad alojadas en los centros penales de todo el país. En estos trípticos se incluyó la información básica que toda mujer privada de libertad debe conocer y recibir al momento de ingresar a un centro penal, dando cumplimiento a la normativa nacional y a lo establecido en los instrumentos internacionales.

En el caso del tríptico para el Centro Femenino de Rehabilitación de la ciudad de Panamá, se organizó un concurso de dibujo entre las mujeres privadas de libertad, y la portada del  tríptico se elaboró utilizando las obras que fueron destacadas.

Todos los centros penitenciarios femeninos recibieron trípticos informativos, y personal de UNODC y del Sistema Penitenciario presentaron los mismos a la población penitenciaria femenina, explicando su contenido y la importancia de los mismos.

Los trípticos fueron traducidos al inglés, como forma de asegurar el acceso a la información a algunas de las mujeres privadas de libertad extranjeras que no leen el español, y organizaciones de mujeres indígenas harán la traducción al kuna.