File is not found

Se inaugura Programa Innovador para capacitar mujeres privadas de libertad en Panamá

  ...

La Dirección General del Sistema Penitenciario inauguró en día de hoy un taller de hidroponía dirigido a las mujeres privadas de libertad en el centro penitenciario femenino de la ciudad de Panamá. Este taller fue financiado por el Proyecto "Apoyando la Reforma Penitenciaria en Panamá" de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y busca como objetivo generar habilidades y destrezas en las mujeres privadas de libertad, que faciliten su reintegración social. 

El taller capacitará a las mujeres en la práctica de cultivos hidropónicos o agricultura hidropónica, método utilizado para el cultivo usando soluciones minerales en lugar de suelo agrícola. Las semillas reciben una solución nutritiva equilibrada en agua con todos los elementos químicos esenciales para el desarrollo de plantas.

Este emprendimiento beneficiará a 25 privadas de libertad por cada curso de capacitación, y también funcionará como una iniciativa de autogestión y alternativa laboral a ser desarrolla una vez que las mujeres recuperen su libertad.

Los cursos de capacitación serán brindados por el  Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) y los productos serán colocados en el mercado con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).