File is not found

Se Inaugura Taller de Informática en el Centro Penitenciario "El Renacer" en la Ciudad de Panamá

-.---

La Dirección General del Sistema Penitenciario de Panamá, en conjunto con UNODC ROPAN y en el marco del Proyecto "Apoyando la reforma penitenciaria en Panamá", inauguraron un taller de informática en el centro penitenciario "El Renacer", con capacidad para brindar formación a 12 alumnos simultáneamente. El mismo  fue dotado con  equipos y  licencias de última generación.  El objetivo del taller es fortalecer  las habilidades básicas en materia de informática, para prepararles para una mejor reintegración social.

Los cursos serán dictados por docentes del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH). Dichos cursos forman parte de las estrategias de reintegración social, que el Sistema Penitenciario viene desarrollando en todos los centros penales del país.

Estas actividades son el resultado de los esfuerzos realizados por la Dirección General del Sistema Penitenciario, los cuales fueron reconocidos por el   Relator especial para los derechos de las personas privadas de libertad, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), durante la audiencia temática realizada el 31 de octubre de 2013. El Relator especial destacó los avances del sistema penitenciario panameño, en materia de programas de reinserción social, ubicando al país como uno de los que presenta mayor porcentaje de personas privadas de libertad, participando en programas de esta naturaleza.

Para accesar la audiencia temática en la CIDH, haga clic   aquí .