File is not found

Incrementan Posibilidades de Trabajo y Estudio para las Personas Privadas de Libertad en el Centro Penal La Joya en la Ciudad de Panamá, Panamá

  Dando seguimiento a las actividades del Proyecto "Apoyando la reforma penitenciaria en Panamá", el 29 de noviembre de 2013 se inauguró una nueva área educativa en el Centro Penal La Joya. La misma, cuenta con una biblioteca, sala de lectura y taller de informática. La biblioteca dispone de 2000 libros, como resultado de la campaña pública, "Un libro para la cárcel", patrocinada por la Dirección General del Sistema Penitenciario y UNODC, la cual lleva recolectados hasta la fecha más de 8000 ejemplares. El sistema de préstamo, control e inventario de libros será apoyado por un software diseñado y desarrollado por los privados de libertad, que será compartido con todas las bibliotecas de los centros penitenciarios del país.

Además se inauguró un taller de sastrería, en el cual el INADEH capacitará a personas privadas de libertad. Al mismo tiempo, este taller funcionará como un proyecto productivo, satisfaciendo las necesidades de abastecimiento del Sistema Penitenciario.  

El equipamiento y mobiliario del área educativa y del taller de sastrería fueron provistos por UNODC, con el apoyo de la Embajada de los EEUU en Panamá.