File is not found

UNODC y la Dirección General del Sistema Penitenciario de la República de Panamá presentan la Opinión Técnica Consultiva sobre Personas Privadas de Libertad Extranjeras

...

El 20 de noviembre de 2013, la Dirección General del Sistema Penitenciario de Panamá y UNODC, a través del Proyecto "Apoyando la reforma penitenciaria en Panamá", presentaron  la  Opinión Técnica Consultiva sobre Personas Privadas de Libertad Extranjeras. Esta  Opinión Técnica Consultiva  tiene como objetivo contribuir al diseño e implementación de una política penitenciaria que responda al creciente número de personas privadas de libertad extranjeras en el país, en armonía con las obligaciones internacionales asumidas por la República de Panamá.

Según información de la Dirección General del Sistema Penitenciario, hay aproximadamente 1400 personas de origen extranjero en privación de libertad en Panamá, de las cuales un 60% es de nacionalidad colombiana.

Como resultado de la opinión técnica consultiva, la Dirección General del Sistema Penitenciario presentó un tríptico con información para las personas privadas de libertad extranjeras. En el mismo, se explica el proceso de repatriación y sus requisitos; se provee información sobre los países con los cuales Panamá posee tratados y los convenios internacionales vigentes; y se incluye el formulario modelo para la solicitud de traslado.

Participaron de la reunión representantes de los consulados de EEUU, Reino Unido, Alemania, España, Canadá, Guatemala, México y Colombia.

Para más información sobre las Opiniones Técnicas Consultivas de UNODC ROPAN, haga clic Aquí.